Slow life en Brasilia





Alumnos del  B1.4 del Instituto Cervantes de Brasilia

 1 - Elrestaurante DOM FRANCISCO localizado en la ASBAC – Setor de Clubes, en Brasília/DF es uno de los más importantes del movimiento slow food, en Brasilia/DF, y que valora el placer de la alimentación, para que sean siempre utilizados productos alimenticios de calidad diferente y producidos por lo que respete el medio ambiente y los productores. Así, para el menu especial, la producción va a contar con el apoyo de los productores locales y también de la propia huerta que el restaurante va a mantener, siempre con varios tubérculos.Otro restaurante es el Aquavit hoy cerrado temporalmente, Supren Verda (203 norte) de cocina vegana, Patú Anú o Garten Haus

2 – Productos orgánicos en Haciendas y ferias:  
a) Hacienda Malunga (Tienda en la 315 norte), Pica-pau (La Boulangerie en 306 sur), Carolina (entrega en casa) Lago Oeste (para la venta de setas). 
b) La feria del AGE (Associación de Agricultura Ecológica) Sudoeste está abierta los sábados desde las 6:00 hasta las 12:00 horas y ofrece diversos productos de la agricultura familiar producidos en Brasilia y en sus alrededores, todos ellos de producción orgánica o agro ecológica. También es interesante el mercado de Aguas Claras (viernes), CEASA (Sábado) o Lago Norte (Sábado). Podéis tener siempre a mano los lugares de ferias orgánicas en la aplicación móvil: mapa de feiras organicas

3 – El 7º Slow Filme en Pirinopolis/GO recibirá, entre los días 15 hasta 18/09/2016, el 7º Slow Filme, Festival Internacional de Cine y Alimentación, en el Cine Pirineus con el objetivo de unir el cine y los sabores, tradiciones y concienciar la conservación del medio ambiente y temas relacionados a la sustentabilidad, desde 2010, el Slow Filme tuve un gran éxito y en los últimos años, el Festival promovió el pre-estreno de películas nacionales, un gran número de películas inéditas, conferencias con conocidos chefs e incentivó el contacto del público con el trabajo de productores sustentables y que a adoptan la agricultura orgánica. Además, habrá un banquete de degustación ofrecido después de algunas sesiones de cine. ¡Sin duda! Ese evento es para quién le gusta el cine y la gastronomía, siendo una conjunción de la buena mesa y la cinematografía, de una forma creativa.


4. Permacultura: Agricultura orgánica, fuentes de energía renovables, reciclaje, consumo local, etc. Hay un método que junta todas esas formas de vivir sostenible: Permacultura. La palabra significa “Permanent Culture” y fue creada en la mitad de los años ‘70 por dos ecologistas y agrónomos australianos, Bill Mollison y David Holmgren. En resumen, la Permacultura es un método de planificación para crear un sistema integrado, totalmente adaptado al contexto y sostenible (o perenne) que incluye todas las dimensiones de vivir: alimentación, vivienda, energía, uso del agua, relaciones humanas y políticas, utilizando recursos locales, ¿pero cómo funciona eso en la práctica? cerca de Brasilia hay un laboratorio de Permacultura, uno de los más importantes de Brasil: el IPOEMA . Es una asociación sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación efectiva de la sociedad civil en la construcción del modelo de sustantibilidad propuesto por la Permacultura. Este Instituto actualmente opera en dos estaciones de permacultura en el Distrito Federal: Asa Branca Permacultura Center y Chacara Santa Rita. Allá se puede aprender todo sobre este interesante modo de vivir en harmonía con la naturaleza. Vale la pena programar una visita!

Comentarios

Entradas populares