Brasil, un país para perderse...

Atardecer en la Chapada Imperial, Foto de Alfonso Hernández


Algunos de mis estudiantes han sido los mejores guías de viaje, gracias a ello estoy conociendo un país que hipnotiza y como hablo más arriba, un país en el que te puedes perder y vivir nuevas experiencias, me gustaría compartir con vosotros un email que me escribió un estudiante hace tiempo, recomendándome lugares para pasar la nochevieja...

"voy a darte algunas sugerencias acerca de buenísimos paseos aqui en Brasil para que pases una inolvidable noche vieja!
Como he dicho en clase, a mi me encantan las playas durante el fin de año. Definitavamente, el litoral es el destino preferencial de la mayoria de los Brasileños que viajan en esas fechas. Como sabes, aqui el fin de año es verano y toda la gente viaja buscando playas! Playas aqui en Brasil hay muchas y casi todas muy bonitas. Sin enbargo, prefiero lugares un poco más tranquilos, donde haya fiesta pero un poco más lejos de los grandes centros urbanos. Creo que esas son las mejores opciones.
A despecho de mi opinion, voy a empezar mi lista, con los destinos más tradicionales para noche vieja en Brasil. Incluso centros urbanos. Depués, vienen mis preferencias. No hay una orden de preferencia en esa lista. Es solamente la secuencia en que recordé los destinos:

1 - Rio de Janeiro. Muy lleno. Solo para ver los fuegos. Tiene que quedarse hospedado en un lugar muy cerca de la Avenida Atlantica. Es muy caro el hospeje en ese periodo. A mi no me gusta mucho el Rio en esa fecha.

2 - Fortaleza. Ciudad con muy buenas opciones. Playas muy bonitas. Siempre hay fiesta. Hay sol todos los dias del año. No es tan cara. En la noche vieja, hay dos fiestas muy populares (Mucuripe y Marina hotel). http://www.feriasbrasil.com.br/ce/fortaleza/

3 - Salvador. Ciudad muy rica, culturamente. El estado de Bahia es un "must go" en Brasil. En el periodo del fin de año, la ciudad esta siempre llena y hay buenas opciones. Te recomiendo muchísimo unos 3 dias en "Morro de São Paulo". http://www.feriasbrasil.com.br/ba/salvador/

4 - Natal. Otra ciudad en nordeste con playas muy bellas. La gente es muy hospitalera y la ciudad no es muy grande. Tranquila, con optima infraestrutura. http://www.feriasbrasil.com.br/rn/natal/

5 - Florianópolis. Una ciudad muy procurada por los "Paulistas" en ese periodo. Hay fiestas muy disputadas y para todos los bolsos, o sea, hay fiestas caras y más baratas. La ciudad es muy bonita y esta ubicada en una region muy desarrollada del pais.

6 - Recife. Una ciudad tan grande como Salvador. También es muy rica culturalmente (la ciudad vecina de Olinda, principalmente). Recife es el punto de partida más cercano para Fernando de Noronha. http://www.feriasbrasil.com.br/pe/recifeeolinda/

Bueno, todas opiciones arriba son muy buenas, pero te sugiero lugares más chicos, un poco más lejos de los grandes centros. Aqui están algunas opciones, todas con playas increíbles y con todo el clima festivo del litoral de Brasil:

1 - Jericoacoara. Es cerca de Fortaleza. Tu puedes quedarte em Jeri en la noche buena por unos dias e después puedes ir a Fortaleza. http://www.feriasbrasil.com.br/ce/jericoacoara/

2 - Itacaré. Es cerca de Ilhéus. Tienes que volar hasta ilhéus y desde ilhéus coger un bus. http://www.feriasbrasil.com.br/ba/itacare/

3 - Morro de Sao Paulo. Es una isla muy cerca de Salvador. Hay muchos estrangeros. http://www.feriasbrasil.com.br/ba/morrodesaopaulo/

4 - Pipa. Es una pequena villa, cerca de Natal. Muy popular en la noche vieja. http://www.feriasbrasil.com.br/rn/pipaetibaudosul/

5 - Garopaba. Una villa muy cerca de Florianópolis. Hay muchas playas bellisimas, y las chicas son las más bonitas del pais! :) Es el destino preferido de los Argentinos, pero a nosotros nos gusta muchísimo también! jejeje. El espanõl es la lengua más popular por allá. http://www.feriasbrasil.com.br/sc/garopabaferrugem/

6 - Porto de Galinhas. Otra pequena villa muy popular durante el fin del año. Es cerca de Recife. La playa es muy bonita tambien y hay gente de todo el mundo. http://www.feriasbrasil.com.br/pe/portodegalinhas/


Algunas recomendaciones:

El verano, desde 28 de Deciembre hasta el Carnaval, es el periodo más disputado para vacaciones en Brasil. Todo, por lo tanto, es mas caro. A mi me gusta viajar en esa época porque es cuando hay más fiestas y más gente. Sin embargo, es mejor adelantarse y comprar o reservar con antecedencia su pasaje y el hotel.

Tu puedes, en el mismo viaje, quedarte por unos dias en uno de los grandes centros urbanos que te recomendé y durante la semana de noche vieja quedarse en uno de esos siteos más lejos. Todos son muy bonitos y óptimos para vacaciones en ese periodo!

El água es más caliente en el Nordeste. Por allá se suele bañarse en el Mar incluso por la noche! En el Sul o en el Sudeste, el agua es un poco más fria, pero eso no llega a ser un problema!"

Gracias Fabrizio

¿Qué me recomendáis vosotros?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Recomiendo la playa de la pasión que es un lugar muy bonito y limpio, situado en Prado, una pequeña ciudad bayana, además la comida es deliciosa y mi restaurante preferido es Tarrafa, cuyo nombre es un homenaje a pescadores de la región.
Unknown ha dicho que…
Te recomiendo ir a la isla Fernando de Noronha. Los brasileños son muy hospitalarios y hacen todo para que los turistas se sientan como si estuvieran en su propio país, tiene playas bellas de aguas transparentes de colores muy diferentes y paisajes que te traen el romanticismo.
Claudia ha dicho que…
Te recomiendo ir a Buzios,una ciudad que se localiza en Rio de Janeiro (región de los Lagos). Es una ciudad muy pitoresca, con muchas playas, gente bonita, que son muy alegres y divertidas. La comida és buena y saborosa. En el verano la ciudad tiene un encanto, belleza y color diferente. Hay muchos extranjeros dueños de las pousadas, que allá se quedaron porque de ella se enamoraron.
Hay muchos restaurantes donde se puede comer bien y por un buen precio.
La ciudad és encantadora!!
Unknown ha dicho que…
Si te gustas la idea de conocer um poco más sobre la musica brasilera del pasado, te sugiero un viaje a un pueblo que pertenence a la municipalidad de Valença, en Rio de Janeiro.

Conservatória es conocida como la capital de la seresta: la música tradicional del interior de Brasil.

Todos los fines de semana músicos de vários lugares se encuentran allí, en el museo de la seresta. Ellos afinan los instrumentos y salen por las calles tocando y cantando hasta la madrugada. En el repertorio solo hay canciones famosas.

Las mayoria de las casas lleva en la fachada el nombre de una musica, la cual los musicos cantan cuándo paran delante de una de esas casas.

Además de la musica, Conservatoria mantiene la arquitectura del siglo XVIII, durante el ciclo del café en Brasil. Alderedor hay haciendas antiguas que se puede visitar y donde se come muy bien. La region produce bonísimos quesos, mantequillas y dulce de leche.

La naturaleza también ofrece buenos paseos en la Serra da Beleza, donde hay muchas cascadas.
Unknown ha dicho que…
Recomiendo Ilha Bela. Es una isla que está cerca de la ciudad de São Paulo, 213Km más 15 minutos en balsa. Es muy bonita, hay playas llenas de gente y tranquilas. Puedes hacer varios deportes cómo buceo, rapel, pesca y otros.
Pero yo que tú iría a Ilha Bela fuera de temporada, aprovechas más!
www.ilhabela.com
Eduardo Ellery ha dicho que…
Te recomiendo conocer el Rio Araguaia. Es un rio muy largo que hace la división entre los estados de Goiás y Mato Grosso. Puedes ir a dos sitios muy interesantes: un, más cerca de Brasilia y con buenas condiciones de turismo, es la ciudad de Aruanã. Allí puedes, en el mes de Julio, hay playas con arena muy blanca llena de personas que pasan sus vacaciones pescando y bañandose en el rio; el otro, mucho más lechos y primitivo, es la isla Bananal - una reserva indígena donde vas a conocer la naturaleza en todo su esplendor. Para que puedas mejor evaluar mi sugestión, puse en mi facebook unas fotos que saqué en dos o tres veces que estuve cerca de Aruanã, pescando y viviendo por un mes un una isla en el medio del rio. Miralas y comenta si deseas más informaciones. Saludos
Gabriel ha dicho que…
Hola Ama Maria donde esta la isla Fernando de Noronha que mencionas? por ahora mi destino para las vacaciones es Buzios, pero me prodira recomendar un Hotel en Buzios o alguna posada en donde pueda alojarme?

Gracias.
Hoteles en Brasil
Unknown ha dicho que…
Muy buen blog y excelente post, ¡Felicidades!

Con la proximidad de la Navidad Y el Año Nuevo aprovechamos para invitarles a descubrir Brasil, y disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes, en el verano tropical!

¡Pase el Año Nuevo en Salvador de Bahia, una experiencia mágica!


Echa un vistazo a estas fantásticas fotos y videos:


http://tinyurl.com/2axt2rj

http://tinyurl.com/27z6utt


Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

http://www.facebook.com/VisitBrasil
Unknown ha dicho que…
Hola Gabriel, la isla de Fernando de Noronha está al nordeste de Brasil, pertenece al estado de Pernambuco y está en pleno atlántico, es una isla paradisiaca donde se pierden muchos famosos como Penélope Cruz.

Sobre un Hotel en Buzios, mira este enlace de posadas: http://www.buziospousadas.com/
o
también consulta lonely planet:
http://hotels.lonelyplanet.com/brazil/buzios-r1977269/deauville-pousada-q2119713/?SearchDetails=L!10000!!-1!1977269!!!1261308!-1!-1!-1!!!!57.59.27.4.52!!!
Reparos Residenciais RP ha dicho que…
Recomiendo el Carnaval de Recife - PE - El carnaval de Recife se caracteriza por una mezcla de ritmos, democráticamente, se hace cargo de la ciudad. En el barrio de Boa Viagem eléctrica tríos, el sonido de la música axé-y la pagoda, sacar hasta 600.000 personas. Pero es de las antiguas calles de Recife, en Pernambuco ritmos típicamente se pueden encontrar.
Rocio ha dicho que…
Hola! Muy buena entrada, super util e interesante. A mi varias personas me han recomendado el morro. Yo todavia no he tenido oportunidad de conocerlo. Sera mi proximo destino, ya que estas vacaciones las pase en dos hermosos hoteles en puerto vallarta. Saludos

Entradas populares