Colores y sabores de Brasilia

Pasear por las calles de Brasilia también puede resultar una aventura, sobre todo si hacemos la ruta de los cafés y restaurantes de la ciudad, puedes encontrar restaurantes de todo el mundo y tomarte el mejor café del mundo en algún café perdido de la ciudad, aquí os dejo un directorio que me ha escrito una amiga que conoce muy bien la ciudad, espero que os sea útil tanto a aquellos que llevan en la capital de Brasil poco tiempo como a aquellos que llevan mucho tiempo viviendo por estos lares, podéis completar esta lista en vuestros comentarios, así vamos descubriendo nuevos lugares entre todos.

Café da Rua 8 (408 Norte) un café con encanto y mucho más
Café Martinica (303 Norte) Abre por las noches. Es aquel al que fuimos.
Café Daniel Briand (104 Norte) Abre los fines de semana a las 9. Fabuloso para desayunar tarde o tomarse algo. Cierra a las 22h.
La Boulangerie (106 Sur) Es un café y una panadería francesa. Fabuloso. Abre a las 7 de la mañana y tiene unos croissants fabulosos.
Bellini (113 Sur) Es café, restaurante y tienda.
Quitinete (210/209 Sur) (está abierto casi 24h) Se puede tomar café, comer, cenar, ....
Universal (frente a la Quitinete) Es un restaurante carito pero muy original. Vale la pena ir a cenar algún día.
Baco (309 Norte) Es una pizzeria excelente.También en la sur pero no es tan buena
C´est si bon (409 Sur) Es un lugar agradable y tienen una ensalada buena.
Pata Negra (413 Sur) Es una taberna española. La dueña, María Jesús es muy simpática y vale la pena conocerlo.
Rayuela (412 Sur) Es un bar y taberna de ambiente gls. Tiene una librería también. Vale la pena.
Savana (116 Norte) es un restaurante que tiene unos quiches excelentes. Y unos cafés buenísimos. Es un lugar de ambiente gls. Muy bueno.
Ninny (309 Norte) es una cantina italiana. Fabulosa.
Peixe na Rede (309 Norte) Es un lugar para comer pescado. Bueno y barato. Pero solo tienen tilapia, un pescado brasileño.
Cantina da masa (302 Sur) es una cantina italiana muy buena.
Nipon (403 Sur) el mejor, a mi modo de ver, restaurante japonés de la ciudad.
En la calle 405 Norte hay cuatro lugares imperdibles: Pequin (restaurante japonés), Natureto (restaurante vegetariano), Sorbê (una heladería bárbara) y Fulô do Sertão (un restaurante, café, .... nordestino. Imperdible).
La Torreta (402/3 Sur) un restaurante español. BAstante caro.
Carpe Diem (104 Sur) un excelente restaurante.
Bar Brasil (506 Sur) estuvimos varias veces.
Café Brasil, Armazém do Ferreira (202 Norte) es del mismo dueño que el bar Brasil. En esa calle, además, hay otras cosas. Frente a este bar (que ocupa toda la planta baja de un edificio) está el Don Durica, un restaurante fabuloso.
Azulejaria (409 Sur) es un bar divertido y bonito. Un poco pijo.
Oca da Tribu (cerca del puente JK) es una oca indígena, preciosa. Es un restaurante. Vale la pena comer o cenar tranquilamente.
Lagash (308 Norte) Un excelente restaurante árabe. Un poco caro.
Además del Pontão, de la calle de los restaurantes que ya sabes: 405 y 409. Bien, seguro que me he olvidado de muchos.
Mediterráneo (212 Sur) No sé si será bueno.
Zuu (210 Sur) Está al final de la calle.
Fritz (404 Sur) es un restaurante de comida alemana, recomiendan la trucha azul con alcaparras y la Weissbier.
Piantella (202 Sur) más sofisticado.
Lake,s (402 Sur) tranquilo y un tanto sofisticado.
Templo (212 Sur) comida contemporánea y recomiendan un risoto de siete granos.
Jerivá el sabor de la región centro-oeste de Brasil, un restaurante de comidas típicas de Goiás, y no podemos dejar de probar su “empadão goiano”.
Pizzería Don Bosco (107 Sur)
Quinoa (SRTVS 701-Edificio multiempresarial, al lado del colegio don Bosco) puedes degustar las mejores ensaladas de Brasilia.
Senhoritas (408 Norte-Bloque E) un restaurante en el que las sopas y el ambiente son especiales.
Zimbrus, un restaurante con variedad.
Pizzería San Marino (209 Sur)
Pizzería Fratelo Uno (109 Norte)
Pizzería HUT (405 Sur) ofrece una gran variedad de pizzas y ensaladas.
Praliné, una pastelería buena aunque un poco cara.
Zucca Café (Mall Brasilia Design Center) recomiendan el capuccino con macadamia.
Café Antiquario (Pontao)
BSB Grill (304 Norte y Sur) además de servir una carne (parrillada) sublime, tiene unas "esfirras" muy apetitosas
Nepper Café (Conjunto Nacional, BSB Shopping) tiene unos bocadillos muy buenos y unos dulces (brigadeiro, casadinho y trufas), que hacen salir de casa y conducir 10km para encontrarlos.
La Creperie (104 Sur y CLSW 301) los mejores crepes de la ciudad
San Lorenzo (CLSW 303) refinado y buen ambiente.
Oliver (Asa Norte y Club de Golf) una comida sabrosa y no muy cara.
(Gracias a Mar y a todos mis estudiantes del curso 2007)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo incluiria también el restaurante Fritz en la calle 404 sul especializado en cocina alemã. Me gusta mucho la truta azul con salsa de alcaparras. En Fritz puedes saborear también una Weissbier que cae perfecto. Si le gusta lugares mas tranquilos con un poco más de sofisticación, recomiendo el Piantella en la calle 202 sul e el Lake’s en 402 sul. Ahora, si quieres conoscer el sabor de la región centro-oeste de Brasil, no puedes dejar de ir al Jerivá, un restaurante de comidas típicas de Goiás, y experimentar su “empadão goiano”.
Gisele Domenech ha dicho que…
Yo incluiria también el restaurante "Senhoritas" en la 408 Norte, bloco E. Los caldos y el ambiente son especiales.
Unknown ha dicho que…
Yo incluiria el restaurante Zimbrus, pues a mí me gusta mucho. Allá, puedes comer de todo... hay mucha variedad e la comida é muy buena. Tambien me gusta mucho la pizzería San Marino, que se ubica en la 209 sul e la pizzeria Fratelo Uno, que se ubica en la 109 norte... las dos son muy buenas!!
Hay tambien una tienda que me gustó mucho y se llama Praliné; es una torteria suiça donde hay mucha variedad para las cenas y lanches por la tarde.... é un poco caro.
angelo ha dicho que…
Yo incluiria la pizzeria HUT 405 sur, es un restaurante completo con pasta, saladas y todo. Pero para mi lo que más me encanta es la pizza. La pizza es hecha con una masa que se parece con pan. Es muy saborosa. ¡Vale!
Natalia ha dicho que…
A los que les gusta la comida contemporánea, no deje de cenar en Templo (212 Sur). Es un restaurante maravilloso,original y muy agradable, bueno para parejas. Tiene un risoto de siete granos fabuloso.
Unknown ha dicho que…
Uno de los restaurantes más tradicionales y pintoresco de Brasilia es la Pizzería Dom Bosco -107 Sul - donde, desde hace más de 45 años, la única opción de su carta es una sabrosa pizza de muzzarella. Aunque allí sea un local diminuto y se coma con la mano, y que no haya silla ni mesas, ese restaurante tiene una fiel clientela.
Unknown ha dicho que…
Si quieres pruebar una comida natural y muy sabrosa, tienes que conocer el restaurante Quinoa, que se ubica en el Edificio Multiempresarial, al lado del colégio Dom Bosco, en el SRTVS 701. Hay variedades de ensaladas, pastas integrales, pizzas, tortillas, todo sin carne, pero con mucho sabor! Y además hay postres muy exquisitos!
Y para a los que les gustan cafés, hay el Zucca Café, en la area externa del mall Brasília Design Center! Allá vás a saborear deliciosos cafés, capuchinos y drinks con café! Mi preferido es el capuchino con macadamia! Hay también panes de queso, deliciosos helados y tortas dulces. Todo és delicioso y no és caro! Está abierto de lunes a viernes!
Juliana Werneck ha dicho que…
Me impresionaran tus conocimientos gastronômicos adquiridos en tan poco tiempo en la ciudad.
Algunas sugerencias para ayudar a completar tu lista:
- Café Antiquário (Pontão): tiene un plato bien brasileño que se llama "escondidinho", típico de la región nordeste del país, que és muy saboroso. También me gusta mucho un tipo de bollito de carne (croquete) que es servido con una jalea de pimienta.
- BSB Gril (Asa Sul y 304 Norte) - además de servir una carne (parrillada) sublime, tiene unas 'esfirras' que son muy apetitosas (para mí, las mejores de Brasilia!).
- Nepper Café (Conjunto Nacional, BSB Shopping): tiene unos bocadillos muy buenos y unos dulces (brigadeiro, casadinho y trufas), que me hacen salir de casa y conducir por 10km para que los encontre.
- La Creperie (104 sul e CLSW 301) - para mí, los mejores crepes de la ciudad.
- San Lorenzo (CLSW 303) y Oliver (Asa Norte e Clube de Golfe): dos restaurantes que serven una comida muy saborosa y refinada y no son tan caros. Los ambientes también son muy agradables.

Continue a contarnos sobre tus impresiones sensorias acerca de nuestra adorable capital.
Unknown ha dicho que…
Recentemente estuve en el Cafe Cancun, que se ubica en el Shopping Liberty Mall. Ellos abren para almuerzo con opciones variadas. Estuve allá para la "feijoada" de los sábados, fantástica. Por las noches hay una programación con música y shows y menu mexicano.
Además de esto, son muy buenos los dulces y pasteles de la Tortería de Lorenza, en la 302 sur (hay tiendas en otras cuadras y shoppings también).
Unknown ha dicho que…
No conozco muchos restaurantes en Brasilia todavía, pero he ido a uno que me encantó: Chili peppers (215 sur). Es un restaurante mexicano donde puedes comer de todo por cerca de R$ 15,00. Los tacos son muy ricos.
eliana ha dicho que…
Yo incluiria el restaurante Capital Steakhouse, en la 104 del sudoeste. Su carne es muy sabroso, pida un capital special y para acompañar una patatas llena de quesos y bacon(?tocino?)y para finalizar un capital brownie que es muy exquisito.Pero se quieres algo más leve vás al Marietta de la 210 sur , allá puedes comer deliciosos bocadillos y probar un jugo de piña con menta muy gostoso.
eliana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jannya ha dicho que…
Brasília tiene una gran variedad de restaurantes de comidas típicas, por ejemplo si quieres probar una buena comida mexicana no puedes dejar de conocer El paso Texas, si ubica en la calle 404 sur y terraço shopping. No dejes de probar una tequila con los tacos son muy gustosos. Para valuar el paisaje y comer una comida baiana mi sugestión es el restaurante Bargaço en pontão de lago sur. Su moqueca es muy sabrosa. En la calle 306 sur y 210 norte hay una confitería llamada Rappel, fue elegida como una de las mejores de BsB hasta 2002. Me gusta mucho la tarta de moras. Yo incluiria también, la pizzeria Pizza à Bessa en 214 sur, donde puedes probar la rotación de pizzas dulces y salados.
Zaira ha dicho que…
Si quieres saborear una rica muqueca de pescado vas al restaurante Ki Muqueca. Los mozos son educados e la gente se siente a gusto. Quedase en el Setor de Clubes Norte. Se te gustan las carnes experimenta el sabroso asado de la Churrascaria Porcão. Hay una gran variedad de carnes. Elige las que más te gustan. Esta ubicado cerca del Shopping Pier 21 en el Setor de Clubes Sul. Nel Café Cassis de Park Shopping comes un gustoso macarón con pollo. Tiene un lugar agradable donde puedes disfrutar de una buena sobremesa. El postre de helado de crema con pequeños bollos de chocolate es exquisito. Restaurante Francisco situado em la plaza de alimentación del Park Shopping, ofrece buena comida y ya está incluso el postre que es muy variado.

Entradas populares