Atención a la personalidad de los aprendientes



La personalidad de los usuarios es un elemento importante a tener en cuenta si queremos trabajar con tecnologías en clase, en LANGUAGE TECHNOLOGY

del 63 KFLC Linda Carol Jones de la Universidad de Arkansas nos sorprendió con su investigación sobre quiénes eran los usuarios de blogs, a qué perfil responderían los usuarios de blogs distinguía entre: neuróticos, extravertidos (que quieren relacionarse), creativos (imaginativos) y curiosos.


Para llevar un blog al aula atendió a una premisa ¿por qué es importante la personalidad de nuestros alumnos? la web 2.0 es precisamente una red social, pero no todos se sienten bien con la tecnología.

Entre profesores y alumnos promueve un aprendizaje diferente sin olvidarnos que tenemos que tener en cuenta la personalidad de los aprendientes, tenemos que fomentar su curiosidad, creatividad e imaginación, por ese motivo los más imaginativos serán los que se encuentren mejor.


Trabajar con blogs solamente tiene ventajas porque sirve para mejorar las relaciones personales, promover la disciplina, responsabilidad y ser más rigurosos al ver que el resto de compañeros pueden ver su trabajo.


Pero dejó una pregunta en el aire ¿qué hacemos para que los alumnos no abandonen el blog y lo continuen después de acabar su curso de español?

Espero vuestros comentarios

Comentarios

Jor ha dicho que…
Alfonso:

Es una pregunta interesante y difícil. Creo que tenemos que buscar actividades que impliquen realmente el uso por parte de los alumnos y a la vez y eso se ha comentado en el Simposio, debes otorgarle nota por ello...Creo que es una buena manera de incentivarlos :-)

Entradas populares