Viaje al fin del mundo

Día 23 y 24 de diciembre


Viaje a Bariloche

Llegamos a Bariloche a las 10.00h de la mañana, después de veinte horas de autobús desde Buenos Aires. Durante el viaje atravesamos La Pampa, cultivos, vacas y mucho más, anécdotas varias, un azafato que no oía nada, “té, café” un comilón a nuestro lado que a parte de comer lo que el autobús le ofrecía, se había traído la suya aparte.

Es bonito ver el paisaje plano de La Pampa y sus cultivos, el misterio de la noche estrellada de verano del hemisferio sur, la cruz del sur que va girando en sentido de las agujas del reloj, unos árboles mágicos ¿qué serían aquellos árboles que me sorprendieron por la madrugada? ¿sería un sueño?...y despertarse con los primeros lagos de Bariloche.

Nuestras maletas nos las dieron unos mozos de autobús que nos pedían propina y gente de la agencia nos llevó al Hotel Flat Bariloche. Me pasé por una lavandería que se llamaba La Casita por Quaglia y después por la oficina de turismo, reservé para la cena en el Wilkenny Irish Pub, era nochebuena.


Bariloche- Cerro Catedral

Sobre las 13.00h se pasaron a por nosotros para ir a Cerro Catedral, una estación de ski que funciona en invierno y que ahora merece la pena para ver las vistas desde el teleférico, los puntos más altos de esta cordillera preandina llena de montes, volcanes, lagos y milenarios glaciares.


Día 25 de diciembre


Bariloche-San Martín de los Andes y siete lagos

El parque nacional Nahuel Huapi y el parque nacional Lanin son los dos parques que recogen la ruta de los siete lagos, a las 9.30h nos recogieron del hotel, atravesamos Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi que es como un calamar, hoy recorreremos alguno de sus tentáculos y los dos parques nacionales de los que hablaba, a vista de pájaro, pero eso quiere decir que siempre hay que dejarse algo para volver.

Valles glaciares en forma de U formaban parte del paisaje patagónico antes de llegar a la cordillera de los Andes. Animales como el ciervo, guanaco, el jabalí podían ser algunos de los personajes que se nos podían cruzar por la carretera. Este parque también tiene la peculiaridad que abarca otro parque de arrayanes.


El origen de Bariloche es por la tribu indígena de los manchos que habitaban en la isla del tigre. El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de 230m a 460m de profundidad, su temperatura es de 10 a 12 grados en verano. Sobre la isla del tigre nos encontramos dos teorías, la primera que tenía este nombre porque los españoles veían al puma americano como un tigre, la segunda teoría porque veían a aquellos indígenas, mauchos como un pueblo conflictivo que vivía en isla victoria y difícil de vencer.


Villa La Angostura es una pequeña aldea en mitad del parque nacional, sus casas responden a una estética de montaña, cabañas de madera y un ambiente muy cuidado, está rodeada del bosque patagónico.


Día 26 de diciembre

Bariloche-Circuito Chico


Día 27 de diciembre

Bariloche-Isla Victoria y bosque de arrayanes


Día 4 de enero

Punta Arenas-Ushuaia


Día 5 de enero
Ushuaia-Ruta de los lagos (Escondido y Fagniano)

Día 6 de enero

Ushuaia-Parque Tierra del Fuego e Isla Martillo (Pingüinera)

Día 7 de enero
Ushuaia-Sobrevuelo por Ushuaia, Canal Beagle, Monte Olivia y visita a la pingüinera.




Día 8 de enero
Ushuaia-Glaciar Martial

Día 9 de enero
Calafate-Todo Glaciares

Día 10 de enero
Calafate-Perito Moreno

Día 11 de enero
Puerto Madryn-Península Valdés

Día 12 de enero
Puerto Madryn-Buceando con lobos


Comentarios

Entradas populares