Contamíname

(Letra y voz de Ana Belén y Victor Manuel)

Cuéntame el cuento del

árbol dátil de los desiertos

de las mesquitas, de tus abuelos.

Dame los ritmos de las argucas y los secretos

que hay en los libros que yo no leo.

Contamíname pero no con el humo

que asfixia el aire.

Vén pero sí con tus ojos

y con tus bailes.

Vén pero no con la rabia

y los malos sueños.

Vén pero sí con los labios

que anuncian besos.

Contamíname mézclate conmigo

que bajo mi rama tendrás abrigo. ...

Cuéntame el cuento de las cadenas

que te trajeron en los tratados y los viajeros.

Dame los ritmos de los tambores

y los boceros del barrio antiguo y del barrio nuevo.

Contamíname pero no con el humo

que asfixia el aire.

Vén pero sí con tus ojos

y con tus bailes.

Vén pero no con la rabia

y los malos sueños.

Vén pero sí con los labios

que anuncian besos.

Contamíname mézclate conmigo

que bajo mi rama tendrás abrigo. ...

Cuéntame el cuento

de de los que nunca se descubrieron

del río verde y de los boleros.

Dame los ritmos de los busuquis

los ojos negros, la danza inquieta del hechicero.

Contamíname pero no con el humo

que asfixia el aire.

Vén pero sí con tus ojos

y con tus bailes. Vén pero no con la rabia

y los malos sueños. Vén pero sí con los labios

que anuncian besos. Contamíname mézclate conmigo

que bajo mi rama tendrás abrigo.

Comentarios

Entradas populares