Una noche en Lisboa


...si tuviera que contar las primeras impresiones de Lisboa diría que estoy en una ciudad que asusta. Demasiado familiar y a la vez llena de confusión...

23-1-98

Hoy decidí venir a Lisboa, quizás si alguna vez leo este texto al cabo de unos años desearé venir de nuevo a este lugar.
Lugar que puede inspirar a mucho o a poco no sé, hasta este momento; es un café particular de madera,etc.
Un café literario de los muchos que presume Lisboa, éste café se ubica en el bairro chiado, barrio que se esconde bajo sus cenizas, muchos de los sentimientos que solo el ser humano es capaz de tener,la danza de los espectros que autores como Valle-Inclán supieron reflejar.
Puede ser la capital del arte y la bohemia, capital de los deseos y el anonimato.
Al fondo se puede ver la historia de un desenlace, son como personajes de ficción, no dejan de darse abrazos, no entiendo esos abrazos.
Se acabó aquella escena, en la que se podía ver el sufrimiento de ambos amantes, en los que se intentaba ver algo insólito en un café qué se supone de élite.
La verdad que el cansancio de este viaje me ha llevado a tener también a un cansancio mental, sin olvidar que durante toda esta tarde tuve una dislexia absoluta. Y ahora me encuentro en el café Brasileira y acaba de sentarse en frente de mí aquel brasileiro de la escena extraña. Yo continuo intentando plasmar algo sobre algo que no he logrado asimilar aún. Algo sobre Lisboa, pero no logro aún asimilar nada, sólo sé que estoy en un café que está encerrado en sombras y que tiene oculta y escondida toda su vida y todo su recuerdo. Quizás se quedaron flotando en el aire formando tinieblas ruinosas en la noche y todavía no encontraron su lugar en el tiempo porque se vieron confundidas en el incendio.

Comentarios

popfabi ha dicho que…
Que lindo! Beijos e boa semana!
nechite ha dicho que…
A Brasileira me trae sabor a café y a buena compañía. Recuerdos del siglo pasado, pero con regusto del anterior. Y la ciudad en conjunto me encantó desde el princípio...y eso que no sabía que tendría tiempo de pasear largo y tendido por su calles.

Entradas populares