Toronto





En el lago Ontario estaban escritas muchas ciudades, Toronto, fue un antes y un después en mi vida, donde la vida sana y la afición por el deporte se adueñaron de mis costumbres diarias. Viví en Gerrard street East, justo en el Neill-Wycik Summer Hostel que está en la downtown al lado de church st., en aquel barrio fabriqué por unos meses mi pequeño mundo, el supermercado de todos los días, el gimnasio YMCA en 20 Grosvenor St., Dundas Square donde pasaba muchas de mis horas en los espectáculos y en el shopping que comunicaba con la ciudad subterránea, sobre todo en la tienda de apple, una de mis favoritas. Era una forma de vida muy diferente a la de Europa, pero tal vez la mejor filosofía del viajero como nos decía un famoso sabio, allí donde fueres haz lo que vieres.
La CN Tower, la plaza cubierta de Calatrava en el barrio administrativo y el puerto eran los lugares que servían de punto de partida para muchas carreras a la caida de la tarde, allí descubrí que siguiendo a las colas de gente puedes descubrir muchas cosas. Una tarde de domingo comencé a seguir una fila de gente y de repente entré en uno de los barcos para a central island, donde hay pequeñas playas y se puede tomar el sol, es una isla que parece que está dentro de Toronto.
La Young st. atraviesa toda la ciudad de norte a sur, a mi me gustaba bastante College st. es la calle en la que se encuentra una de las entradas con la universidad de Toronto que recuerda a una universidad inglesa, si continúamos por allí llegamos al bairro italiano donde se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad. Muchos desayunos los tomaba en el Café gato, ya que estaba muy cerca de dónde estudiaba inglés. Tenía compañeros de todos los lugares del mundo, incluso me dieron la receta del sushi, comida a la que me aficioné después de aquella fiesta gastronómica que hicimos el último día de clase. No quiero contar lo que ocurrió la primera vez con el wasabi en aquel restaurante japonés con Jared pensando que era aguacate.
En la biblioteca pública que se encuentra en Bloor St. continuaba con mis estudios de la lengua inglesa, fijaos mi fidelidad que un día que no me enteré que era fiesta me la encontré cerrada y fuí partícipe de una procesión de Hare Krishna.
Algunos días me perdía por el Kesington Market un barrio con mucha vida durante el dia. Allí estuvo la primera comunidad hippie de la ciudad con sus casas de colores. El bairro chino queda bastante cerca y es uno de los más grandes de norteamérica, allí compré todo lo necesario para casa y algunos delicatesen culinarios.
Por Bloor st. era una de las calles por donde más paseaba, a la altura de Yorkville Ave. / Bay St. está el Cafe Nervosa, allí me iba muchas veces a escribir. Lo que más me gustaba de Toronto que nada me recordaba a nada, tan solo la Casa Loma que te recordaba a un castillo francés, pero aún así eran otros códigos y otros referentes, donde es fácil replantearse la vida y abrirse a otros espacios.

Comentarios

Marta ha dicho que…
Mi madre este año se va de vacaciones a Canadá. Después de leer este post, a mí no me apetece irme de vacaciones, a mí me apetece irme a vivir por un tiempo, como cuando estuve en N.Y.
alfonsoht ha dicho que…
anímate Marta y ve a vivir durante un tiempo a Toronto, es una ciudad que acoge a todo el mundo y en verano, mejor que mejor
julio ha dicho que…
Pero no estabas en Brasil?? Ains... Oye, vamos con el programa a Rumanía, tu amigo el que estaba allí no era andaluz no? Aun así, conocerá a alguno? Mándame un correito a julio@medinamedia.info con el contacto de alguien si crees que podría ayudarnos no?
Besooooooo
Rosalia ha dicho que…
¿De dónde es una persona? ¿De donde nace, de donde se hace o donde muere?.Cada día lo tengo más claro.
Cuando envejecemos nos retraemos a nuestra infancia, cada vez más a las raices de nuestra persona y todos con unos clichés bastante parecidos, ¿quien no se acuerda del olor a nuevo del forro de los libros? ¿De las croquetas de nuestra madre?, es más ,del olor de nuestras madres ¿hay algo más primitivo que eso? yo cada vez lo recuerdo más y cada vez ella está más lejos.
Peritoni ha dicho que…
Gracias por tu visita...

Entonces lo de la ciudad subterránea ¿es verdad?
alfonsoht ha dicho que…
Julio
*******
Sigo en Brasilia, y creo que por bastante tiempo, lo de Toronto fue porque de vez en cuando hago un post para el apartado de ciudades caleidoscópicas, ciudades en las que he vivido y me han aportado algo, y no hablar de Toronto, era no hablar de quien creo que soy ahora, ya que fue un antes y un después, por muchos motivos...

Rosalia
*******
Muchas gracias por tus intervenciones y tus alagos, siempre me haces reflexionar también con tus comentarios,decirte que llevas mucha razón en que a medida que nos hacemos mayores, intentamos buscar nuestras raíces, te puedo decir que en mi caso, cuando hablo de mi infancia puede ser así. En definitiva, somos el resultado de todo lo que ha formado parte de nuestra vida y las experiencias que vivimos son las que nos hacen crecer.

Peritoni
*******
Gracias a ti también por tu visita, desde que Churru dió the end en su blog, pocas veces os veo por aquí; lo de la ciudad subterránea es verdad, pero en Toronto la tienes en menor medida si la comparas a Montreal, donde hace mucho más frío y prácticamente es toda la ciudad, en Toronto pasa por debajo de la downtown, desde Dundas Sq. a Bloor st. y es bastante comercial.
Hamlte ha dicho que…
Uma pena que não conhecemos a obra do Calatrava (que ADORO!), mas a cidade nos encantou da mesma forma. Porém o que mais me marcou nesta viagem foi a simpatia e atenção do povo canadense!!
Em todas as cidades que passamos - Toronto, Quebec City e Montreal - estas caracteristicas foram muito presentes e ficou mais nítido depois de chegarmos em NY, onde é exatamente o contrário!
Quero voltar e rever estas cidades, além de conhecer Vancouver.
Rosalia ha dicho que…
Nunca se debe dejar de decir lo genial que ha hecho alguien algo porque puede ser la última vez que hables con él.
Jamás se debe dejar de decir un "te quiero" porque esos te quieros se pudren dentro.
(Madre mía parezco una vieja hablando)

Entradas populares