Recursos de audio y podcast






Otros de los recursos que nos ofrecen las TIC son los podcast, archivos de audio que podemos editar y utilizarlos en la clase de ELE, programas para grabar en streaming (crear documentos mp3 de vídeos que están en la red) como el caso audacity. Además existen algunos enlaces interesantes que nos ofrecen un gran número de archivos de audio como la Académie de poitiers podemos incluso bajarlos. La red nos ofrece podcast en muchas páginas como la de la cadena ser ¿os atrevéis a esta aventura sonora?




Con evoca.com o woices.com ya no tenemos excusa para editar nuestras postcast, un grupo de profesores del Instituto Cervantes de Brasilia hemos editado una serie de archivos de sonido usando poesías de Gabriela Mistral, pasen y vean el resultado de un español con muchos acentos:

  • Diferentes países en los que se habla español:



Argentina





Colombia







Costa Rica



España



Paraguay



Perú



Uruguay



Venezuela




  • Países en los que se estudia español como segunda lengua:




Brasil

Comentarios

el chaval ha dicho que…
Una vez más me has descubierto cosas para mí muy útiles para las clases...
Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola mi amor,
Está quedando lindo esto.
Una locuuura este blog tuyo, ¿eh?
Creo que sería bueno si pusieras los nombres de los poemas al lado de las banderas, para que sepamos que poema vamos a escuchar al pulsar ahí.
También el nombre de los intérpretes, jaja... así ya nos hacemos famosos todos y vamos directamente a Televisa para la próxima novela.
Un beso,
Raquel

Entradas populares