El silencio


Aquella noche los personajes de nuestra historia andaban descalzos por las calles, tal vez uno de los amantes tenía que confesar un secreto, aunque los argumentos apenas se los sabía, no había ninguna explicación y aquello era la peor condena, dejar la interrogante absoluta para siempre, tal vez porque no se atrevía a decir lo que realmente sentía y no quería causar una herida en el corazón, la mejor opción fue el silencio y dejar que el tiempo pasara, aquello lo iba a curar todo, lo único que ocurría que a veces los sentimientos pueden ser infinitos y superan al tiempo y al espacio.

Ahora tendrían que optar por escuchar las voces del recuerdo cada vez que estuvieran en algún espacio recóndito, acordarse de lo felices que podían haber sido, echarse de menos mutuamente en los momentos que se sorprendieran por algo que merezca compartirse con alguien. Así se quedaron más de un millón de segundos vividos, viajando por las corrientes del aire y llegando a envolverse en las tormentas, en las brisas marinas, en la calma, en la paz, en la vida.

Muchas preguntas se quedaron sin respuesta y el dolor fue muy intenso, pero todo se diluía en el universo, hasta perderse definitivamente en la nada o en la profundidad de los océanos, creando ciudades artificiales donde se vivía en una dimensión paralela.

Comentarios

Churru ha dicho que…
Quizas debería proporcionarme una sensación de tristeza pero tu texto me produce, no sé por qué, un estado de relajación según avanza.
Marta ha dicho que…
Definitivamente me gusta tu blog y como escribes, así que me tomo la libertad de linkarte al mío, para seguir visitándote.

http://super-mujer.blogspot.com/
alfonsoht ha dicho que…
Churru
*****
Los personajes de nuestra historia se atrevieron a relacionarse un poquito, no sabes lo que se puede sufrir con un final inesperado.

marta
*****
muchas gracias Marta, voy a enlazar el tuyo
Carlos Alberto ha dicho que…
Yo pienso que "El silencio" no liberta el corazón. Solo en "El silencio" los sentimientos pueden ser infinitos y superar al tiempo y al espacio.

Las heridas, mismo las más profundas, un dia se curan y nuevos caminos se avistan...

Asi, quedan los pensamientos, que amenizados por el tiempo, pueden servir de borrador para un viaje por el universo de posibilidades y después diluirse como agua en la arena.
Marla ha dicho que…
"El silencio" puede condenarte, pero también salvarte. Lo que es piensado ni siempre debe ser compartido, porque las palabras tienem poderes devastadores. Entrementes, "El silencio" puede parecer desprecio. De otro punto de vista, el silencio demonstra respecto por el dolor y evita conflictos por cosas que no tienen tanta importancia. La situación vivida define la escoja: hablar o calarse. Amantes suelen enfrentar eso dilema y, a veces, no es recomendable que sean dados consejos basados en ideales abstractos. Marla
Bruno ha dicho que…
Muchas veces el silencio puede ser bueno para provar algo que és dificil de explicar. Con todo és importante expresar algunos sentimientos para que no se queda triste o angustiado, aunque las heridas no se curen rapidamente
Unknown ha dicho que…
Si fuera la amante en el texto no escogería el silencio. Creo que el silencio duele mucho más y aleja las personas. Pienso que debemos decir todo para no nos arrepentir despues...
alfonsoht ha dicho que…
Carlos Alberto
*****
estoy de acuerdo con la idea de que el silencio no es el mejor de los caminos y los recuerdos nos sirven para poder hablar.

Marla
*****
Es una condena el silencio, pero a veces puede ser necesario, sobre todo cuando maltratamos el orgullo.

Bruno
*****
Estoy de acuerdo con Carlos Alberto y Marla con hablar y no callarse, es mejor que guardar los sentimientos o reprimirlos.

Luciana
*****
muchas gracias Luciana por tu aportación, además has sido la única que has utilizado la estructura: Si fuera... y de acuerdo con hablar y no callarse.

Entradas populares