Cine de verano

En estas últimas semanas estamos teniendo el 40º Festival de cine Brasileño y el homenajeado es el cineasta Paulo Emílio Salles Gomes, nos están visitando directores de todos los rincones de Brasil, presentándonos una realidad cultural desconocida para muchos y ofreciendo un escaparate de lo más variado de un país que es casi un continente. En los cines Brasilia están teniendo lugar todos estos eventos y si nos dejamos caer por la cafetería vemos como la magia del cine se confunde entre la neblina que produce esa mezcla extraña de la luz y el tabaco.
Se trata de unos de los eventos cinematográficos mas importantes en Brasil, después del Festival Internacional de Cine de Gramado que se celebra en Agosto.
Es una forma de conocer mejor la cultura de un país que cada día me sorprende más, cuando lo vemos a través del séptimo arte cobra una visión diferente y podemos darnos cuenta que su variedad es tan inmensa que, a veces, desborda. Podemos viajar por un país de contrastes inmensos desde el norte hasta el sur, dejarte seducir por una cámara que al fin y al cabo te ofrece otra cara de la realidad.

Comentarios

AleMamá ha dicho que…
Primera vez que aterrizo acá y se ve muy bueno el clima en general, aunque la sobrevolada ha sido breve. Me llama la atención los posts sobre Brasil; ¿Estás allí o sólo te gusta?

Saludos, gracias por tu visita.
alfonsoht ha dicho que…
alemamá vivo en Brasilia y estaré bastante tiempo por estos lares...
Juliana Werneck ha dicho que…
Alfonso, que bueno saber que estarás por "bastante tiempo por estos lares". Es siempre una experiencia interesante conocer mi país a través de tus ojos.
Abrazos, Juliana.
Unknown ha dicho que…
¡Qué suerte la nuestra!

Entradas populares