Plataformas de Comunicación


hemos abierto este foro de
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA DE ELE para que veáis un ejemplo de comunicación que puede dar mucho juego para nuestras clases, ¿nunca habéis pensado en abrir un debate a través de un foro? o ¿resolver las dudas de vuestros estudiantes en una plataforma de este tipo?. El Instituto Cervantes os ofrece también una serie de foros para que consultéis vuestras dudas y también se lo presentéis a vuestros estudiantes para que resuelvan las suyas.

Chat, Messenger , skype y correo electrónico.

Los Cursos on line que se ofrecen en Internet cuentan con estos recursos de comunicación integrados.


Podemos utilizar los blogs para establecer comunicación entre profesores, un intercambio entre nuestros estudiantes, como banco de recursos con textos curiosos, noticias interesantes para comentar en clase; podemos también proponer actividades que les sirva de refuerzo, vídeos en los que podemos introducir texto o para que nos conozcan mejor.
Las Revistas Digitales son también un vehículo de comunicación, puedes hacer una revista con tus alumnos. Os presentamos algunos ejemplos como las iniciativas de la Universidad de Debrecen o la Universidad de Ho Chi Minh en Vietnam. No tendréis que preocuparos de pasarla a papel, tan sólo tendréis que subirla al servidor de vuestro centro o en vuestro propio blog de clase.

Comentarios

Entradas populares