Debrecen

Debrecen (121 m., 214.836 hab.)la segunda ciudad de Hungría y la mayor de la zona del Transtiza, es la capital de provincia de Hajdú-Bihár . Situada entre la pusta de Hortóbagy y la frontera rumana, es el centro industrial y la sede universitaria de toda la región.
En 1849 se proclamó en esta ciudad el Estado libre e independiente, nacido con la revolución de Kossuth, y el 21 de diciembre de 1944 se reunió la Asamblea Nacional provisional de la actual Hungría.
Algo de historia para situaros en la ciudad en la que he pasado una parte de mi vida y en la que parecían descansar los sueños de Europa, una ciudad a la que tal vez nunca más volveré y que pasó con sus baños termales y el gran bosque. La universidad fue mi espacio y donde pasé gran parte del tiempo, tanto por mi labor docente como por la difusión cultural que realicé durante estos años. La fiesta de la hispanidad que celebrábamos la semana del 12 de Octubre, las semanas culturales a finales de marzo. Allí se quedaron los recuerdos, a veces escondidos y tal vez olvidados.

Comentarios

Entradas populares