Granada en el nuevo milenio

 

(Foto: Alfonso Hernández-Torres -Puerta de los palacios nazaríes, Alhambra de Granada)

    Es posible que alguna vez os hayan contado que en Granada no había tantos turistas, que era una ciudad tranquila y que en La Alhambra había un camino secreto como el de Alice in Wonderland que os llevaría a los jardines del Generalife, que por la noche en las calles del Albaycin solamente caminaba algún noctámbulo buscando el sonido del agua. Hoy, la ciudad del nuevo milenio es otra, no tan lejos de todo aquello. 

    La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España y necesitáis un horario para entrar en los palacios nazaríes, es mejor ver la alcazaba y el generalife primero, siempre que vuestro horario os lo permita. Después podéis visitar el Carmen de los martires y sus jardines románticos, pero consultad el horario porque puede ser que os lo encontréis cerrado si visitáis la Alhambra primero. El complejo de la Alhambra y sus jardines os puede llevar un día entero, por tanto, seguro que después os apetece tomar un café en la terraza del Alhambra Palace y contemplar sus vistas. 

Comentarios

K S ha dicho que…
Hola,

La verdad es que este cuento pequeno me resono mucho. Cuando me fui a Granada hace dos anos, pase casi un dia entero explorando el alhambra, los jardines y las vistas. Sin embargo, recomendaria que avisas sobre El Mirador de San Nicolas, que te da una vista perfecta del palacio y todos los alrededores.

Uno de mis recuerdos mas bonitos de mi tiempo en Granada es la foto que saque desde El Mirador, y quiero que todo el mundo pueda sacar una parecida!

Entradas populares