Recorriendo España por lugares que nuncas imaginas

 (Foto del Parque Natural Islas Columbretes, Castellón-Web: http://www.minube.com/fotos/rincon/24479/2083051/

Los alumnos del Instituto Cervantes de Brasilia a través de una selección de su profesor Alfonso Hernández de pueblos y lugares particulares recogidos en reportajes de televisión, programas de viajes, exposiciones de fotografía y redes sociales os proponen otra forma de conocer España.

Primero nos detendremos en el mítico pueblo de Rabanal del camino (León) importante en el camino de Santiago, seguiremos por San Juan de la arena (Oviedo), nos tomaremos unos pintxos en el Txuleta de San Sebastián o en el Betiko Restaurante de Bilbao (País Vasco)

Nos detendremos en el pueblo de Pereruela (Zamora) sus vecinos piden al ayuntamiento retirar a una culebra de grandes dimensiones, se trata de la culebra bastardo, respiraremos en un pequeño lago glaciar que se encuentra en Isoba (León), subiremos al pirinéo Valle de Tena (Huesca), nos pasaremos por Peñalba del Rio (Huesca) conocido como pueblo de los solteros y practicaremos algún deporte de invierno en Tramacastilla de Tena (Huesca).

Seguimos nuestro viaje por el sur y nos quedaremos un día en Bailén (Jaén) famoso por ser un lugar estratégico en España, campo de batallas en tiempos de Roma y primera derrota napoleónica en Europa que cambió el curso de la historia, aparte de saber lo que fue os podéis informar más por los documentales que se hicieron en el bicentenario (1808-2008) por ejemplo en Brasil el rey Joao vino con su corte huyendo de esas tropas, además es el pueblo de nuestro profesor y es un buen lugar para hacer turismo o si no podemos ir seguir su diario digital. Después continuaremos hacia Cádiz y nos bañaremos en la playa de la caleta (Cádiz) y si avanzamos y cruzamos a Portugal, podemos disfrutar del Algarve y de la playa de Tonel.



Isla de Tabarca (Alicante), Graciosa (Lanzarote), Monteagudo (Galicia) y Columbretes (Castellón)

¿Conocías estas islas? un buen pretexto para conocer algunas islas del mediterráneo y el norte del continente africano.
Y hay muchos tesoros peninsulares

Comentarios

Unknown ha dicho que…
realmente España es muy bella, creo que voy a conocerla en el año que vien, después de um tour por la Italia. Ahora estoy desperto para la importancia de la historia. las clases tienen sido muy ricas en contenido.
Unknown ha dicho que…
tal cual las islas griegas estas se muestran muy atractivas. una informacion que creo sea muy util es la indicacion de adegas de vinos, donde se pueda apreciar un buen vino acompanado de una pareja.
Unknown ha dicho que…
Ahora estoy pensando en ir de vacaciones en España. Me gusta mucho conocer sitios históricos como Jaén y creo que es una gran oportunidad. Si tuviera tiempo iría hoy mismo!

Entradas populares