Historias de terror

Relatos de terror por Antonio Ross-teatro la escalera de Jacob.Foto:Alfonso Hernández

Hace unas semanas estuve en uno de los mejores cuentacuentos que he visto nunca, el actor Antonio Ross, nos contaba historias de Anton Chejov, Guy de Maupassant y Roald Dahl, os aseguro que se me pasó el tiempo rápido y fue una experiencia inolvidable.

Hay otras historias de terror de las que os quería hablar, aquellas que nos contaban en la infancia, y me pregunto: ¿Por qué a los niños en Jaen nos asustaban para dormir?
de repente me encontré una respuesta a través de las palabras de este texto recogido del blog "Otra escuela es posible"

"yo conté una historia muy antigua (me la contaba mi abuela de pequeño y aún la recordaba) sobre una niña que robó unas flores en un nicho de un cementerio y por la noche el muerto se acercaba a su casa, se cuenta con una retahila hija-madre-muerto que dice así:
- Ay mamaíta mía ¿quién será...
- Caya so rotontona tona que ya se irá..
- Que no me voooy que subiendo las escaleras estoy... (con voz fúnebre)
y así sucesivamente hasta que llega a la cama de la niña y con voz fuerte se dice
- Que acostado en tu cama estoooy... (el susto está garantizado)"

Comentarios

Entradas populares