La ciudad que no avisó para crecer

El comienzo de Brasilia del fotógrafo Milton Guran

Esta pequeña reflexión me vino porque hace unas semanas veía como unos monos venían al jardín de mi casa, desde que cortaron los árboles que había por mi barrio ellos dejaron de visitarnos, poco a poco se va acabando con aquel comienzo que fue Brasilia, seguramente ellos no saben por qué esta ciudad salió de repente y por qué avanza tan rápido, me sorprende ver como hay un gran número de pájaros por el cielo, periquitos y de vez en cuando te encuentras con algunos animales que se quedan estancados en medio de un entorno que crece más rápido que su línea de pensamiento.

Quería compartir con vosotros un blog que me pareció bastante interesante y que habla en una de sus entradas bajo el título Arquivo de dor del origen de Brasilia, la foto que han expuesto me pareció sorprendente, sobre todo por la desolación, en medio de la nada, como citan en la entrada y que he traducido para el español: El hombre esquelético, rodeado de equipos fotográficos y desilusiones, eran las palabras del fotógrafo y antropólogo Milton Guran, “da mais extraordinária fotografia do Brasil moderno, uma imagem seminal que simboliza o momento em que o brasileiro tomou posse efetiva do seu destino”.

Comentarios

Entradas populares