El mejor momento del día

(Palacio de la Cultura y Ciencia/ Palac Kultury i Nauki, regalo de Stalin a Varsovia, la foto la hice en 2007 cuando me invitaron a la Universidad de Varsovia, Polonia)

El final del día siempre da la sensación que es el tiempo para el comienzo de tu propio tiempo, cuando todo para, vivimos siempre libres y fuera de la enajenación. Es el antecedente a la ocuridad/luz de la noche para los que somos algo noctámbulos. El comienzo de lo que esperamos. La luminosidad del crepúsculo tiene tonos especiales en todas las ciudades del mundo, el "dusk" en inglés y si me ayudáis podemos ponerlo en otros idiomas.

En Coimbra, siempre que cruzaba las vías del tren para visitar a Carmen, me detenía por un instante en aquel silencio dibujado de azules y sonidos de la ciudad. Recuerdo un tiempo, cuando vivía en República Checa que aquellos paisajes parecían sacados de un cuadro, ironías aparte, siempre pensé que windows se había inspirado en un prado verde que había en Olomouc y un día perdidos por la puszta húngara con Julio y otro reportero, plasmamos una de las mejores imágenes sobre este momento del día, que pena que dure tan pocos minutos.

Comentarios

popfabi ha dicho que…
Para o cinema, esta é a HORA MÁGICA. Depois de horas de preparação, estes poucos minutos ficam captados pela câmera cinematográfica quase como o olho humano os percebe. Todos os cineastas sonham com a Hora mágica perfeita...
Tanhäuser ha dicho que…
Es cierto. Es un instante lleno de magia.
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Gracias por tu comentario en mi blog y por tu invitación a pasarme por Brasil. A ver si en la próxima que viaje al continente americano me animo y visito ese país que me parece fascinante.
Un saludito.
Estela
Caroline ha dicho que…
Es verdad lo que has dicho acerca del final del día, cuando tenemos la sensación de que todo va a ser mejor en el día siguiente. El fin del día tiene un sabor de victoria..

Entradas populares