La esencia del carnaval


Tendría que comenzar desempolvando el libro de viaje para reflejar que aunque avancemos unos cuantos metros, Brasilia nos ofrece mundos muy diferentes, en una ciudad cosmopolita y habitada por gente que tuvo una razón para venir por estos lares. Nuevos ritmos que se confunden entre los edificios que no llegan a más de seis plantas y calles perfectamente alineadas, la capital de Brasil, ahora presenta los primeros antecedentes a la gran fiesta carnavalesca en la que todos harán y desharán sus deseos, aquella esencia del carnaval que saben vivir mejor que nadie. Ayer la comunidad pernambucana nos hizo vivir un poquito más cerca su cultura más popular, el forró, los paraguas de colores y sus bailes cautivaban a cualquier extranjero que se encontrara en aquel espacio, incluso hicieron un homenaje a España, gracias a tod@s

Comentarios

Bertix ha dicho que…
Lo malo debe ser la temperatura ...

Bss.
Peritoni ha dicho que…
Gracias por tu visita.
Te recomiendo un blog de un amigo que es profesor de español para extranjeros también, dile que vas de mi parte, jejeje:
http://www.normalizado.com
David ha dicho que…
En mis tierras castellanas tan recias y frías, lo del carnaval se lleva poco. Pero entiendo que es toda una forma de vida en otras latitudes...
Churru ha dicho que…
Qué envidia, Alfonso. ¿Vas a ir al Carnaval de Río?
Lobogrino ha dicho que…
Soy muy poco del Carnaval. De hecho ya de niño prefería meterme en casa y no salir esos días.
De adulto me gustan los carnavales "tradicionales". El Carnaval gallego posee una gran cantidad de elementos ancestrales y precristianos muy interesantes que nos hablan mucho de nuestra antropología pasada.
Pero el Carnaval "moderno y urbano" sigue sin gustarme nada...

Gracias por la visita. Saludos.
Marta ha dicho que…
Yo ya no estoy para tanto trote, ahí todo el día bailando y moviendo las caderas ....
alfonsoht ha dicho que…
bahia
*****
la temperatura es lo bueno precisamente

peritoni
*****
ya me he pasado por ese blog, muchas gracias

david
*****
y en las mías tampoco tenía la trascendecia que tiene el carnaval aquí, pero lo considero un buen momento para entender un poquito mejor la cultura de este país

churru
*****
Rio está ahora hasta arriba de turistas, pero iré a lugares que me han dicho que son más populares

lobogrino
*****
que interesante lo que cuentas del carnaval gallego

marta
*****
como he dicho más arriba aunque sea mucho baile y desfase, me quedo con el lado positivo para entender mejor el país en el que vivo
Casanova ha dicho que…
Gracias por tu visita.Este año iré por fin a Brasil.Mi novio es de Curitiba y he decidido acompañarle a casa.Veremos como me va...

Entradas populares