Pensar en español

El español es una lengua que hablan mas de 400 millones de personas en todo el mundo, actualmente es una de las lenguas mas estudiadas y hablar español está de moda, es muy difícil no encontrarse a alguien que hable unas palabras en español o incluso que se comunique en español. Ahora está tomando partida en el lenguaje científico y cada día tiene mas fuerza en internet. El Instituto Cervantes está llevando a cabo la difusión de la lengua y la cultura española por todos los rincones del planeta.

Para algunos las cosas suenan mejor en español y se ha convertido en la segunda lengua de países anglófonos como EEUU, incluso ha entrado en sus programas políticos y hablan de su implantación definitiva como lengua oficial, debido al gran número de hispanohablantes que viven en este país.

Dentro de la unión europea ha ganado batallas al alemán o al francés que se habían implantado como segunda lengua en muchos países; actualmente es el español el que está adquiriendo mayor importancia. Antonio Gamoneda, el último premio cervantes no quiso aprender otras lenguas para no contaminar sus pensamientos, y aunque el inglés tiene mucho territorio ganado, ahora queremos soñar en español.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La riqueza del idioma español ha sido plasmada por Pablo Neruda en su hermoso poema “La Palabra”:

“Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores…”

Y además, que bonitas son las muchas maneras de hablar la lengua castellana.
Leonor Quintana ha dicho que…
Amo la lengua española y me dedico a enseñarla, pero pienso que los idiomas no son importantes por sí mismos sino por las ideas y valores que consigan transmitir.
Evidentemente no me puedo comparar con Gamoneda, pero yo sí quiero aprender otras lenguas pues no creo que nos contaminen sino que nos enriquecen!

Un cordial saludo desde Atenas.
Churru ha dicho que…
¿Viviendo en Brasil no has empezado a pensar, sin querer, en portugués?
A lo mejor me pegas por lo que voy a decir pero, aunque el español es mi idioma, y lo considero de los más bonitos del mundo, hasta hace poco pensaba en inglés cuando hacía el amor. :S
alfonsoht ha dicho que…
Gloria
*****
estoy contigo en que hablamos uno de las lenguas con mayor riqueza en todos los sentidos.
Leonor
*****
Estar abierto a otros idiomas es hacerse ciudadano del mundo y conocer otras fórmulas de pensamiento, lo mejor que le ha pasado al español es encontrarse con hispanoamérica.
churru
*****
con el portugués me puse hace mucho tiempo, incluso he vivido, escrito y soñado en portugués, también soy eterno estudiante de inglés y ahora me voy a aventurar con el francés, no estoy a favor de Gamoneda, me parece una idea muy utópica lo de encerrarse en una lengua para no contaminarse, y según mi propia experiencia, no hay mejor manera para introducirse en una cultura que aprender su lengua,que me lo digan a mí con el checo y el húngaro, conocer lenguas es entender mejor el mundo en el que vivimos y a los seres humanos.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
A mi me encanta conocer nuevas lenguas! Creo que és importante que conozcamos muy bien nuestra propia lengua, en primero lugar; y, después, que aprendamos otras, como una forma de ampliar nuestro conocimiento y atravesar fronteras con otros pueblos. La lengua española és muy rica y és, con seguridad, muy importante para la comunicación global. És muy bueno aprenderla y, a veces, percibir que ya empezo a pensar en español!
Laíla ha dicho que…
EL ESPAÑOL ÉS UNA LENGUA MUY DIVERSIFICADA, INTERESANTE Y QUE ESTÁ CADA DÍA MÁS RECONOCIDA MUNDIALMENTE DEVIDO A LOS PRODUCTOS QUE SON VENDIDOS Y TAMBIÉN A SUS CANTANTES FAMOSOS E OTROS.
Eduardo Carmo ha dicho que…
Pienso que en Brasil todos ya veen la importancia de hablar español. Primer porque es la segunda lengua más hablada en todo el mundo. Y segundo porque todos los países que hacen frontera con Brasil son países que hablan español y para que nuestro país pueda desarollar tenemos que saber como hablan nuestros vecinos.
Y para los estudiantes de la lengua española doy una pista: Piense en español durante en algunos momentos de su día y no solo en la clase. De esto modo pensar español y hablar en español se hace más natural y más sencillo.
Eduardo Carmo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares