Los espacios virtuales


El uso de los blogs como plataforma de comunicación cada vez está mas extendido, nos proporcionan un gran número de recursos que podemos utilizar en el aula de ELE, las TIC es un continuo aprendizaje para los profesores que queremos integrar las nuevas tecnologías en nuestra labor docente. Actualmente estoy usando mi blog como web de clase y los foros como comunicación entre profesores y alumnos, los foros además nos proporcionan una interacción con nuestros estudiantes e indirectamente sirven para que practiquen la lengua fuera del aula. Las posibilidades de los blogs son inmensas, es un paso adelante en la enseñanza de lenguas y en él podemos enlazar todo lo que queramos.
Podemos subir documentos para evitar así las fotocopias y que nuestros estudiantes puedan acceder a ellos en cualquier momento en box o también en mediafire, tenemos espacio virtual para colgar nuestros documentos en word o pdf, después con un simple enlace en nuestro blog nuestros estudiantes pueden bajarse los documentos, también Yahoo GeoCities nos ofrece 500 MB de espacio que podemos enlazar de la misma forma. Las wikis o wikispaces o mediawiki, este último es el mismo con el que se hace la Wikipedia, podemos compartir documentos y modificarlos de forma colaborativa, actualmente nuestro querido Google tiene un nuevo servicio Google docs para poder compartir y modificar documentos al estilo de la Wiki.

Si queréis compartir vuestra lista de favoritos en cualquier ordenador, aquello que se llama marcadores sociales porque además podemos compartir los enlaces, podéis hacerlo a través de inicio.us, también blinklist o mister wong todo son espacios virtuales gratuitos que podemos compartir y en definitiva enlazarlos en nuestro blog de clase. Nos puedes encontrar también en todoele allí encontraréis también otros blogs de profesores que nos dedicamos a la enseñanza del español como lengua extranjera.
(Gracias a los colisteros de FORMESPA Isabel, Carlos, Gonzalo y Leonor)

Comentarios

Entradas populares