Actividades para la clase de ELE

Usuario Básico
A1 Acceso

Y cultura: Los Sanfermines


Usuario Básico
A2 Plataforma
Usuario Independiente
B1.1 Umbral
B.1.2 Umbral
B.1.3 Umbral
B.1.4 Umbral
Sonrisa de Hasan Tolga Pulgat
Para trabajar nuestros valores como personas, dinero, generosidad...un intercambio de sentimientos en un mundo que tiene mucho que decir, filmado en la ciudad de Izmir (Turquía)

Pretérito Pluscuamperfecto y contraste de pasados



Usuario Independiente
B2.1 Avanzado
  • Para repasar los pronombres


No Eres Mi Perro: Nena Daconte “He perdido los zapatos”
No eres mi perro
y no _____ puedo llevar
con correa a pasear
para que no ______ vayas.
Y yo no puedo evitar
que dentro del corazón
_____ hayas quedado a vivir en mis recuerdos.
No eres la parte que _____ falta para ser una persona.
Eres la duda de mi mente cuando _____ voy a la cama.
Ayer entré en el hueco donde estás
con una excavadora para echar____ de mi mundo
y encerrar____ donde no _____ pueda ver.
Ayer entré y ______ encontré junto a tu cuerpo
un cartel que dice: “No tocar”,
y no sé cómo hacer.
Eres la sombra
que oscurece la luz
de mi sala de estar
cuando no pienso en nada.
Después de ayer pensé no volver______ a ver
almacenando tu amor entre mis cosas
Yo también te quiero, un corto de Jack Zagha Kababie para repasar contenidos anteriores y plantearnos el tema de la amistad entre un hombre y una mujer.


Problemas de pareja
Como podéis comprobar en este vídeo siempre existen problemas en las relaciones de pareja, después de ver lo que le ocurre a esta pareja, tendréis que aconsejarles lo que deberían hacer para salvar su relación:

y más cortos en este enlace en notodofilmfest
B.2.2 Avanzado
B.2.3 Avanzado
B.2.4 Avanzado

Usuario Competente

C.1.1 Dominio

C.1.2 Dominio

C.1.3 Dominio

C.1.4 Dominio

C.1.5 Dominio


Español con fines específicos

Y si quieres aprender más navega por la red

Red ELE redELE es un servicio público del ministerio de educación y ciencia de españa destinado a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera. su objetivo es brindar información específica sobre la didáctica de esta disciplina y contribuir a la formación del profesoradoredELE es una iniciativa coordinada en la actualidad por la consejería de educación en australia y nueva zelanda abierta a la participación de todas las personas interesadas en la enseñanza y difusión del español redELE se articula en torno a tres ejes fundamentales: las listas de distribución de correo para profesionales del ele (y las páginas web asociadas a las mismas), la publicación en línea redele (revista electrónica de didáctica) y el proyecto de biblioteca virtual de didáctica del ELE
Didactired DidactiRed es una sección semanal del CVC en la que se publican actividades dirigidas a profesores de español. En la segunda etapa del proyecto, que inició el Instituto Cervantes en febrero de 2004, además de las actividades para el aula, se ofrecen actividades de reflexión para el profesor y técnicas para mejorar la práctica docente. Todas las actividades se recogen y están clasificadas en Didactiteca, el archivo de esta sección.
Cine en el aula de español Aquí encontrarás muchas actividades, guiones, comentarios para trabajar con cine.

Comentarios

Entradas populares