Antes de ponerse a escribir


Para comenzar un relato, comenzaría con las cosas que me gustan, para levantarme el ánimo al escribirlo. Me gusta recordar los buenos momentos, los mejores instantes de la vida, porque realmente son aquellos que nos hacen felices. Me gusta sentarme en un café y escribir, pasar las tardes enteras hablando de cualquier tema que resulte interesante a ambas partes o de lugares comunes. Me gustan los diálogos, me gusta hablar con alguien que demuestra que te quiere. Los mejores recuerdos pertenecen a los instantes, no se quedan en las épocas. No considero que las épocas sean felices en su totalidad porque son demasiado largas.

Me quedo con los días de lluvia y con las gotas que caen sobre los cristales, me gustan los helados, la comida japonesa desde su primera vez en Granada hasta su continuación en Canadá, donde conseguí la receta del sushi. El canto de los pájaros por las mañanas y levantarme poco a poco mientras suenan las campanas a lo lejos en el albaycin, pasar las noches dando un paseo y que las horas pasen hasta el amanecer en el mirador de San Nicolás. Quedarme frente al mar, con su sonido, con su silencio y bucear en la piscina de mis abuelos, quedarme debajo del agua por mucho tiempo, recordar que los veranos los he pasado nadando y que la música de los ochenta la escuché en idas y venidas del viento, que disfruté con el cine de verano que había en mi barrio y que los grillos formaban la sinfonía de aquellas noches al fresco viendo las estrellas. Los paseos por el Carmen de los mártires y los jardines de la Alhambra, después de descubrir con mi padre que los gusanos de luz existían en el vivero.

Comentarios

julio ha dicho que…
Como siempre que te leo hay frases que emergen:

bucear en la piscina de mis abuelos, quedarme debajo del agua por mucho tiempo, recordar que los veranos los he pasado nadando

me gustan los helados, la comida japonesa desde su primera vez en Granada hasta su continuación en Canadá, donde conseguí la receta del sushi
Anónimo ha dicho que…
Seguramente haya sido uno de los mejores descubrimientos de tu vida, ¿verdad? Gracias por tu sinceridad en el texto. Es muy emotivo. Un abrazo.
Tanhäuser ha dicho que…
Es cierto. No hay épocas felices, sólo instantes y ¿sabes? creo que la felicidad no depende del número de éstos sino de la intensidad con que se vivieron.
Muy buen relato.
Un abrazo

Entradas populares