Nos vemos en Marte

La noche del 27 al 28 de agosto de 2003 la distancia entre marte y la tierra fue de 55,76 millones de Km, hasta el 2.287 no volveremos a tener la misma experiencia y se prevee que su acercamiento será mayor, que pena que no estemos para poderlo ver o tal vez si, quién sabe.

Las noches de aquel verano me las tiré en vela estudiando a Hélder y observando a marte al otro lado de un telescopio, me costó bastante ajustar la lente y ver que aquello que veía reflejado en el espejo no era una figura distorsionada de una estrella o de cualquier cuerpo celeste, al fin conseguí ver la imagen mucho más nítida y fue curioso observar cómo su movimiento hacía que tuviera que estar ajustando el telescopio todo el tiempo ya que se movía haciendo ondas, podías observar las cordilleras y lo más sorprendente, había hielo en los polos, aunque no agua líquida. Ahora mismo tal vez esté atardeciendo en marte y habrá una temperatura diferente a la que estamos teniendo en la ciudad del "cerrado", me quedé con aquella imagen del planeta rojo en el recuerdo y esperando a que la nasa un día nos sorprenda y nos diga que al fin se ha descubierto que no estamos solos.
Me quedaré con la ilusión que según el día de mi nacimiento mi planeta es marte y que tal vez algún día lo visitaré y escalaré sus montañas, si algún día no me veis ya sabéis donde estaré y si os despierta la curiosidad podéis saber un poco más de vosotros mismos si os dejáis llevar por los cuerpos celestes.

Comentarios

Bertix ha dicho que…
Creo que mi planeta es mercurio ...

Saludos!
TAAWATU ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TAAWATU ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TAAWATU ha dicho que…
Mi querido amigo. Al hilo de tu comentario sobre la temperatura en la superficie de marte, creo que puedo aclarar tus dudas, ya que soy un habitante de este rojo planeta. En verano las temperaturas máximas rondan los -25º que vosotros llamais Celsius o centígrados. O sea, 25 bajo cero. En invierno, las mínimas no suben de -90º. Esto es así por la baja presión de la atmósfera (un 8% de la densidad atmosférica terráquea), y por supuesto, por la distancia de Marte al Astro Rey. Espero haber despejado tus dudas.
Saludos desde Marte.

Entradas populares