Buscando referentes


Brasilia, es muy diferente cuando llueve, el agua es un elemento más de renovación para una ciudad que se seca de repente hasta dejarte sin respiración, te puedes desvanecer de repente y derretirte en el asfalto a la sombra de sus edificios y de su concepto arquitectónico, andar kilómetros y kilómetros, no descansar, correr en la oscuridad de su noche, cuando sus calles están desiertas y no quedan ni siquiera noctámbulos que caminan a lo lejos. Es una ciudad tan diferente que nos quedamos sin referentes, perdidos en una experiencia que vamos descubriendo cada día. Hoy ha llovido como siempre, pero la lluvia se ha parecido a los inviernos en Europa, no ha sido torrencial y al menos he encontrado un referente, me he acordado de los sábados por la mañana, cuando nos levantábamos tarde y contemplábamos la lluvia tras los cristales.

Comentarios

Kukla ha dicho que…
También amo Brasilia mientras llueve.
Y los fines de tardes también son hermosos, con el sol en color rosado.
Unknown ha dicho que…
Me encanta Brasilia cuando llueve y cuando no llueve, cuando hace frío y cuando hace calor, cuando es día y cuando es noche,…
Juliana Werneck ha dicho que…
Brasilia es una ciudad única, llena de encantos, y muy especial para mí y siempre me gusta mucho la manera sensible como tu observas sus detalles.
Abrazos, Juliana.
Peritoni ha dicho que…
Mucha morriña-saudade detecto yo...

Gracias por la visita a nuestra "casa".
Fran Gómez ha dicho que…
Si es que cuando acaba la seca...
Amelia Blas ha dicho que…
Este pensamiento me recuerda a un artículo percioso de García Márquez que se llama "El tamaño de nuestra realidad" y que dice precisamente de que como en Europa no existe la misma realidad para los mismos fenómenos, no deberían llamarse de la misma manera. Una tormenta en Madrid, no puede ser una tormenta en Brasil. ¿Qué nombre le pondrías?
alfonsoht ha dicho que…
la verdad que la lluvia sorprende mucho y las tormentas también, el nombre que le pondría variaría según la estación, tal vez "el sonido del fondo de la tierra" porque es como una protesta que se ve reflejada en el cielo, ahí va otro pequeño texto que escribí del mismo tema: http://elmundodelcaleidoscopio.blogspot.com/2007/10/las-primeras-lluvias.html

Entradas populares