Las primeras lluvias


Los relámpagos iluminaban el horizonte del "cerrado" con una luz intensa, los truenos se oían a lo lejos y si contabas hasta diez podías calcular la distancia en la que se encontraba la tormenta, las nubes de repente se aproximaban en la oscuridad de la noche y el cielo estrellado se quedaba oculto con todas sus constelaciones, la cruz del sur y las tres marías se quedaban envueltas en el infinito y los cantos de las aves nocturnas se quedaron silenciadas por el sonido de las primeras lluvias de la primavera.


El balcón estaba abierto y las persianas no dejaban de anunciar con su movimiento su propia desesperación, oía los gritos a lo lejos y no sabía si estaba en Sighisoara o en otro rincón de Transilvania, donde estuve hace exactamente un año con uno de mis mejores amigos, siguiendo la ruta de los fantasmas y descubriendo la leyenda de San László, un cantar de gesta de la literatura húngara que se conservaba en las paredes de las iglesias; de repente desperté y me costaron unos segundos para comprender que me encontraba en Brasilia y que me habían despertado las primeras lluvias de mi segunda primavera en este año.


Cerré el balcón, recogí toda la cotidianidad que se había quedado fuera y me quedé observando la lluvia intensa que golpeaba los cristales y que te adormecían con su sonido, fue difícil recuperar los recuerdos y soñarlos de nuevo, aunque muy fácil soñar.

Comentarios

Churru ha dicho que…
Deberías llevar una brújula al cuello, eres todo un navegante, tú.
Unknown ha dicho que…
A mí me encantan las lluvias de verano en Brasilia. Aunque violentas, o quizás justamente por esa su forza, me trayen mucha tranquilidad. Es una tormenta que viene así como que para lavar y refrescar todos los ánimos. Me gusta mucho sentir el olor del suelo mojado después que caen las primeras gotas.
julio ha dicho que…
Estás viviendo versos para un poema muy bonito. Una lluvia en brasilia, un secreto en Rumanía, aquellos cerdos peludos...
Me he dado cuenta de que no colgué las fotos de Hungría!
Abrazooooo
Unknown ha dicho que…
Tenemos que bendecir la llegada de la lluvia en Brasilia. Ella que es tan indispensable para alimentar a la tierra.

Entradas populares